Demostración del funcionamiento de Blackberry Protect en video

Blackberry Protect es un servicio proporcionado por RIM, el cual nos brinda una serie de opciones a través de internet; el servicio permite realizar:

  1. Ver la localización del dispositivo; claro siempre y cuando tu blackberry tenga GPS.
  2. Subir el volumen; lo que hace esta opción hacer que tu blackberry empiece a sonar de manera ruidosa para que puedas ubicarla, muy útil si eres como yo y luego no te acuerdas ni donde la dejas tirada.
  3. Mostrar un mensaje; esta opción pone un mensaje en el fonde de pantalla que puede ser leido inclusive si esta bloqueado, como para poner un mensaje de “Recompensa por devolver esta Blackberry, comunicarse al 555-5555555″ aunque dudo que te hablen.
  4. Bloquear dispositivo; pues como su nombre lo indica su función es bloquear con contraseña tu Blackberry en el caso que tengas una asignada de no tenerla, puedes ponerla en ese mismo momento.
  5. Borrar dispositivo; si pierdes tu Blackberry o la vendes y olvidas borrar toda tu información esta opción hará un borrado completo de toda tu información, mensajes, emails, aplicaciones, agenda; es decir; un borrado de seguridad.
  6. Realizar copias de seguridad; copiar toda tu información al servicio de Blackberry protect para que puedas restaurarla en caso de desastre.

Como pudieron ver en el video la única opción que no probamos fue el borrado de dispositivo, pero estamos seguro de que funciona ya que es una aplicación oficial de Blackberry y todas las otras opciones funcionaron a la perfección.

El único punto débil que le encontré es que usa BING el servicio de Mapas de Microsoft para mostrar la ubicación y al menos el municipio en el que vivo no está tan actualizado como lo esta Google Maps; sin embargo es una aplicación muy útil, sobre todo para los que somos un poco despistados.

Las pruebas fueron realizadas usando una Blackberry 9300 3G (Blackberry OS 6.0.0.534) con servicio de datos de Telcel en México y la Blackberry Protect 1.0.10.25

Blackberry Protect esta disponible en la App World

Página del Servicio Blackberry Protect

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

2 comentarios

  1. Felix L

    Hola a
    todos, aqui Felix de RIM con un consejo antes de utilizar BlackBerry Protect.
    Como con el uso de cualquier nueva aplicación siempre desde aquí recomendamos
    la actualización de sus teléfonos inteligentes BlackBerry a fin de poder no
    solo descargar las últimas versiones de las aplicaciones, en este caso
    BlackBerry Protect, sino que también colaborar a la seguridad de su
    dispositivo. Tambien recomendamos hacer backups
    locales de sus dispositivos BlackBerry a fin de tener siempre la seguridad de
    poder acceder a su información sin importar lo que suceda. Para
    actualizar sus teléfonos inteligentes BlackBerry solo deben seguir este link y
    simples instrucciones http://mx.blackberry.com/update/

    • Diego

      Felix, como estas?
      Te cuento rapido: Se me rompio mi BB, me dieron un Galaxy 2. Tengo mis datos en Blackberry Protect actualizados….como hago para bajarlos y pasarlos al Samsung??? Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Llamadas y mensajes gratis con Forfone

Forfone es un servicio a través del cual podrás hacer llamadas, enviar mensajes de texto y fotos a tus amigos...

Cerrar