Nuevas características del IOS 5

El pasado 6 de Junio durante la WWDC (Worldwide Developeres Conference) Steve Jobs presento lo nuevo de Apple, habló de icloud, ios X Lion, y presento lo nuevo para IOS 5, a continuación te presentamos las generalidades de este nuevo Sistema Operativos para los móviles de Apple:


1.  Pc Free. Ahora cuando compres cualquier dispositivo que utilice IOS 5 (iphone, Ipod Ipad2) no será indispensable sincronizarlo con el itunes para poder utilizarlo, la apuesta de Apple para estos dispositivos es poder utilizarlos sin requerir forzosamente de un computador. Además de que podemos restaurarlo e instalar nuestras aplicaciones directamente desde icloud.


2. Centro de Notificaciones. Ahora todas las notificaciones de correos, aplicaciones, nuevos mensajes, etc. Se muestran en un solo lugar y podemos acceder a ellas arrastrando hacia abajo la parte superior de la pantalla, si bien esta característica no es algo nuevo para dispositivos móviles, es algo que resulta muy conveniente pues reemplaza a los globos de notificaciones que de cierta forma resultan algo molestos actualmente, el centro de notificaciones también puede ser configurado para mostrar las notificaciones que quieres ver, además de que podemos agregar un panel con información del clima y de la bolsa, las notificaciones se muestran brevemente en la parte superior de la pantalla sin interrumpir lo que estamos haciendo.


3. iMessage. Es la nueva aplicación que funciona como un servicio de mensajería instantánea entre todos los usuarios con dispositivos IOS, esta nueva aplicación permite enviar mensajes de texto ilimitados a través de Wi-Fi o 3G del iPad, iPhone o iPod touch. Por medio de iMessage se puede enviar texto, videos, lugares, fotos y contactos.


4. Newsstand. Esta nueva app permite mantener organizadas tus revistas y periódicos, en la que se muentran por medio de una carpeta tus publicaciones favoritas, también se ha abierto un nuevo lugar en la App Store solo para suscripciones de periódicos y revistas a la que se puede acceder directamente desde la app de Newsstand .


5. Recordatorios. Esta aplicación recién agregada al IOS 5 permite mantener organizadas las tareas que realizamos día a día por medio de una lista de tareas, además de que se pueden organizar por fechas y lugares, es decir, si necesitamos recordar hacer algo en un lugar, cuando lleguemos al sitio indicado nuestro dispositivo nos mostrara una alerta, esto se puede aplicar de manera excelente al ir por ejemplo al supermercado, además esta aplicación se sincroniza con iCal, Outlook y icloud por lo que los cambios son actualizados inmediatamente en todos los calendarios y dispositivos.


6. Twitter. El IOS 5 ahora trae integrado twitter, solo basta configurarlo desde nuestro panel de configuraciones y queda listo para twittear directamente desde la cámara, fotos, YouTube o Google Maps, además de que se puede agregar el @usuario al contacto almacenado en el dispositivo, asi que solo tenemos que escribir el nombre del contacto para que IOS agregue automáticamente a la persona que deseamos mencionar.


7. Cámara. Ahora podemos acceder a la cámara desde el Lockscreen para poder tomar fotos más rápido, podemos configurar por medio de los gestos de zoom, enfoque, bloqueo de exposición y tomar la foto con el botón de subir volumen, si tenemos configurada una cuenta icloud, la fotos se comparten automáticamente con el resto de nuestros dispositivos.


8. Fotos. Ahora la aplicación de fotos nos permite hacer retoques básicos a nuestras imágenes, como cortar, rotar y eliminación de ojos rojos sin salir de la aplicación, incluso organizar las fotos en álbum, con icloud podemos compartir nuestras fotos entre todos nuestros dispositivos con IOS.


9. Safari. IOS 5 integra mas funciones de navegación, ahora tenemos disponible el modo Safari Reader que nos permite ver el contenido del artículo sin ver los add o publicidad para poder leer sin ninguna distracción, la vista de lectura permite también guardar los artículos para leerlos más tardes, además el iPad integra la navegación por medio de pestañas para poder visualizar varias páginas en una sola ventana del navegador.

10. Mail. Ahora se puede agregar formato al texto como por ejemplo negrita, cursiva, subrayado, creación de guiones, la búsqueda de correos ahora también se realiza en el contenido de los mensajes.


11. Calendario. Ahora el calendario muestra una vista anual en el ipad y de manera semanal para el iPod Touch y iPhone, los archivos adjuntos del calendario ya se pueden visualizar directamente en la aplicación, además con icloud se pueden compartir con amigos y familiares además de mantenerlos actualizados con todos los dispositivos IOS.


12. Game Center. Ahora podemos agregar foto a nuestro perfil, y podemos comprar nuevos juegos desde la app.

13. Wi-Fi Sync. Otra característica interesante del IOS 5 es que se puede sincronizar directamente al iTunes sin necesidad de un cable, basta tener una conexión compartida de Wi-Fi y cuando conectemos nuestro dispositivo para cargarlo este se sincronizará automáticamente.


14. Nuevos Gestos para Multitask en el iPad. Se agregan un par de movimientos nuevos para el iPad, el uso de 4 o 5 dedos, deslizar hacia arriba para mostrar la barra multitarea, y deslizar hacia la derecha o izquierda para cambiar entre las aplicaciones abiertas.


15. Airplay. Ahora Airplay es compatible con video en espejo, lo que significa que se puede conectar directamente el iPad 2 a la tv a través de Apple TV.

Estas son las 15 principales características nuevas que se incluyen con IOS 5, aunque Apple menciono que hay 200 nuevas características para el IOS 5, tendremos que estar a la espera de cuando se libera esta actualización que será compatibles con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3 y 4 generación, iPad 1 y 2,  aunque no se sabe la fecha exacta en que estará disponible el nuevo IOS sabemos que este será liberado para este otoño, aunque ya hay algunas versiones BETA disponibles en la red disponibles para desarrolladores.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
iPad 2 por que comprarla

La nueva  iPad 2  una vez nos más nos  ha sorprendido y se ha vuelto a convertir  en  uno de...

Cerrar