iOS 5 permite exportar video en 1080p… confirmada cámara de 8Mpx para iPhone 5

El iPhone 4 tiene una cámara de 4 megapixeles y puede grabar videos HD en una resolución 720p y han habido rumores de que el iPhone 5 tendría una cámara de 8 megapixeles capaz de grabar videos en HD en una resolución 1080p.

En el media framework del iOS SDK (kit de desarrollo para iOS) se descubrió que las aplicaciones podrían exportar videos en 1080p y adicionalmente todos los dispositivos que corran iOS 5 y tengan procesador Apple A4 podrán escalar contenidos al vuelo, es decir; podrán bajar la resolución de videos de más de 1080p a fin de reproducirlos sin problemas.

Los programadores que utilicen las capacidades avanzadas del kit de desarrollo del iOS 5 podrán examinar, crear, editar, recodificar videos, obtener fuentes de video desde dispositivos externos, editar video en tiempo real, reproducir y más.

Esto deja claro que iOS 5 posibilita al iPhone 4, iPad 1 y 2 y los iPods de 4ta. generación la codificación y decodificación de videos en HD con resolución 1080p; lo que además confirma la cámara de 8 megapixeles para el iPhone 5 pues no tiene sentido tener videos en 1080p si no se es capaz de grabar videos en Full HD a 1080p.

Vía

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Tweetbot 2.0, se actualiza con nuevas características y una interfaz mejorada

Los desarrolladores de de Tweetbot acaban de lanzar una importante actualización de su popular cliente de Twitter, Tweetbot 2.0 para...

Cerrar