Google a competir contra iMessage y Blackberry Messenger

Por lo que vemos todos estan dispuestos a acabar con el reinado del Blackberry PIN; desde el que el ya famoso Blackberry Messenger se convirtió en una especie de Red Social Móvil, todo el mundo quiere tener una Blackberry; lo curioso es que la quieren por el hecho de tener su propio PIN.

Hace un par de días una amiga me preguntaba que celular tenía y cuando le dije que tenía un HTC Incredible me pregunto con cara de expectación “¿que Blackberry es esa?”, olvidense cuando intenté explicarle que tenia Android lo único que preguntó fue “¿Pero tiene PIN?” y supe que era un caso perdido.

Es así como acepté que el Blackberry Messenger era la razón de que mucha gente tuviera Blackberry.

Google y Apple seguramente tiene un equipo de personas que se debieron dar cuenta de esto desde hace un buen tiempo y ahora estan dispuestos a quitarle el liderato a Blackberry en este segmento.

Lo que aún no se sabe es como lo hará Google, se especula que quizás hagan un Google Talk supercargado convirtiendo a este en un centro de mensajería donde se concentrarían SMS, Emails, MMS y Mensajes Instantaneos. Pero me pregunto si ¿se han dado cuenta que el Blackberry Messenger es más una cosa “social” que solo un simpleme mensajero instantaneo?.

Por otro lado habrá que ver como lo toman los carriers de telefonía celular cuando vean disminuidos sus ingresos en el concepto de “Mensajes de Texto”, aunque seguramente lo que no ganen en SMS, nos lo cobrarán en los planes de datos.

¿Como creen que tomen esto Telcel, Movistar y Iusacell en México?

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

3 comentarios

  1. Meh

    Telcel le quita google talk a sus roms de Android :(

    • Carlos Mario P. Aguilar

      ¿De verdad?… se que algunos smartphones como los Motorola con el fastidioso Motoblur eliminan el Talk, no lo hace Telcel; de todas maneras lo voy a investigar y te comento.

    • Ivanz

      Sí es telcel… por lo menos lo he visto en xperia x10 y hoy lo veo en LG… y motorola no lo hace, tengo un droid x con iusa y sí tiene google talk y he visto los htc también de iusa y sí traen google talk así que es Telcel el que lo hace.

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Viber, habla gratis desde tu smartphone Android o iPhone

Viber es una aplicación para smartphones Android™ y también para iPhone® que permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas...

Cerrar