Veracruz será el primer estado en tener WiMax

Veracruz es el primer estado de la República que tendrá WiMax, red de ultra banda ancha, con la cual se beneficiará a toda la población y comunidades marginadas del estado, informó Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

conectividad_wimax

De acuerdo con el gobernador, Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para introducir fibra óptica y en las carreteras ir creando anillos con conexiones a alta velocidad entre las diferentes regiones del Estado. WiMax utiliza antenas con un alcance de hasta 30 kilómetros a la redonda y proveer internet incluso a las comunidades más alejadas o en las que no hay cableado.

Durante la celebración del Día de Internet en este estado, Duarte mencionó que cuentan con avances en el despliegue y modernización de la nueva red de radiocomunicación y telefonía híbrida rural, la migración a los nuevos centros de servicios digitales y el primer censo estatal de telecomunicaciones.

Lo anterior “son acciones contundentes que marcan la estrategia clara y que a mediano plazo dotará de la infraestructura necesaria para que el estado cuente y cumpla con una verdadera agenda digital donde acortemos distancias entre los veracruzanos e impactemos de manera directa los índices de marginación y rezago, para hacer lo que nos corresponde de abatir la pobreza a un 50%”, expresó.

Vía: ElUniversal

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

1 comentario

  1. Wardman

     Falso completamente, hay otras ciudades en México que ya tenían cobertura pre-WiMax desde ANTES que telcel y las telefónicas proveyeran servicios de datos.

    Ejemplos, D.F., Puebla y Aguascalientes.

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
En BlackBerry OS 10.2 podrás silenciar el obturador de la cámara

Algunas personas suelen tomar fotos con frecuencia, aunque no a todas les molesta el sonido del obturador de la cámara...

Cerrar