Como “rootear” tu dispositivo Android

Ahora que ya sabemos las ventajas y desventajas de “rootear” nuestro dispositivo móvil con Android vamos a proceder a realizar el rooteo.

Esta miniguía la dividí en dos partes, la primera es instalar correctamente la interfaz ADB para que sea reconocido en nuestra computadora, la segunda es realizar el proceso de rooteo.

Primera parte:
1. Descargar el archivo que contiene el controlador modificado de la interfaz ADB para que el dispositivo sea reconocido correctamente, descomprimir en una carpeta para su posterior utilización.

2. Conectar el dispositivo a la computadora, al hacer esto aparece la pantalla en donde se informa que windows necesita instalar el software controlador para ADB.

android_instalacion_controlador_adb_01

3. Seleccionar la opción “Buscar e instalar el software controlador”

android_instalacion_controlador_adb_02

4. Seguido de “No buscar en línea”

android_instalacion_controlador_adb_03

5. En la pantalla siguiente seleccionar “No tengo disco. Mostrarme otras opciones”

android_instalacion_controlador_adb_04

6. Y ahora “Buscar software de controlador en el equipo (avanzado)”

android_instalacion_controlador_adb_05

7. En este paso ubicamos y seleccionamos la carpeta que creamos en el paso 1, y que es donde fueron descomprimidos los archivos necesarios para instalar el controlador ADB.

8. Probablemente aparezca esta advertencia de seguridad debido a que los archivos son especiales y no provienen de un “editor con una firma digital válida”, seleccionamos “instalar este software de controlador de todas formas”

android_instalacion_controlador_adb_06

9. La instalación se lleva a cabo

android_instalacion_controlador_adb_07

10. Y ya tenemos nuestro dispositivo instalado correctamente con la interfaz ADB necesaria

android_instalacion_controlador_adb_08

11. Vemos el correcto reconocimiento desde el administrador de dispositivos

android_instalacion_controlador_adb_09

Segunda parte:
android_unrevoked_01

1. Como siguiente paso general ahora nos dirigimos al sitio de Unrevoked en donde vamos a seleccionar nuestro dispositivo, por el momento sólo está disponible para EVO 4G, Hero, Wildfire, Aria, Desire y Droid Incredible

android_unrevoked_02

2. Al seleccionar nuestro dispositivo aparecerá una pantalla en donde tenemos que descargar los dos archivos que se muestran en los enlaces: unrevoked3 y unrevoked-forever

android_unrevoked_03

3. Es momento de realizar algunos ajustes en el dispositivo, hay que ir a Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo y marcar la casilla de la opción “Depuración USB”

android_ajustes_01

android_ajustes_02

4. Ahora conectamos el dispositivo a la computadora y se ejecuta el archivo descargado con anterioridad unrevoked3. Al ejecutar el archivo aparecerá una pantalla avisando que ha sido encontrado un dispositivo Android y el modelo, de igual forma una advertencia recordando los riesgos que tiene realizar esta acción, que implica desde un error menor hasta el daño permanente. Si estás conciente y de acuerdo da click en el botón aceptar.

android_unrevoked_04

5. Tu dispositivo se va a reiniciar varias veces durante el proceso, es muy importante que no interrumpas, desconectes o hagas algo en la computadora, deja que el proceso termine.

6. Cuando el proceso termina satisfactoriamente y tu dispositivo se ha reiniciado configura la conexión de tu dispositivo como un usb, esto lo haces en Ajustes – Conectar a PC – Tipo de conexión marcando la casilla “Unidad de disco”

android_ajustes_03

7. Antes de continuar la tarjeta de memoria debe ser formateada en FAT32, por lo que tienes que hacer un respaldo del contenido de la misma antes de proceder. Al terminar el formato ya puedes regresar los archivos que respaldaste a la tarjeta de memoria.

8. Copia el archivo .zip que descargaste anteriormente llamado unrevoked-forever, cuidando que quede en la raiz de la tarjeta de memoria.

9. Descarga la aplicación Rom Manager desde el Android Market

10. Después de instalar Rom Manager ejecuta la aplicación, pedirá permisos de root, hay que permitirlos.

11. Selecciona Flashear ClockworkMod Recovery y confirma el modelo de tu dispositivo.

android_rom_manager_01

android_rom_manager_02

12. Al terminar en el mismo Rom Manager selecciona Copiar Rom Actual para realizar un respaldo completo de la ROM actual de tu dispositivo, puedes elegir el nombre que quieras para tu respaldo.

android_rom_manager_03

13. Al reiniciar tu dispositivo ya lo tendrás rooteado.

Este respaldo es recomendado ya que te permitirá regresar tu dispositivo a un estado anterior y funcional en caso de algún posible error, o por estar haciendo instalaciones de programas o ROM´s diferentes.

Por último el autor y Mi Próximo Móvil han creado esta miniguía a manera de orientación y por ningún motivo se hacen responsables de las acciones que realices o de posibles daños permanentes a tu dispositivo.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.

Related Articles

8 comentarios

  1. Oswaldo Sánchez

    Muy interensante el articulo, bastante completo…solo tengo una pregunta, y si yo uso Mac??? =(

  2. Emmanuel Garcai

    Hola camarada, me interesa mucho rootear mi htc incredible y estoy seguro que lo quiero hacer, solamente tengo la duda de que si piedo la garantia al hacerlo? Se puede deshacer el root? Un cordial saludo… contestame lo mas pronto gracias!!

  3. Elaine

    Hola tengo el HTC incredible, estoy presentando la siguiente dificultad el movil tira las fotos y se ven bien, luego de un rato cuando voy al album de fotos la foto no se ve presenta un error. me aparece el detalle de la foto con una resolucion -1x-1

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Comparte Miproximomovil!

Si te gusto la pagina compartela con tus amigos!

×
Leer más
Twitter para Android: ahora con notificaciones push y soporte para multiples cuentas

¡Por fin! la apliación oficial de Twitter tiene notificaciones push y soporte para multiples cuentas, quizás las características que más...

Cerrar