Televisa y Grupo Salinas buscan unirse en telefonía celular

Televisa informó, a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que está en conversaciones para explorar la posibilidad de una asociación en el mercado de telefonía móvil con Grupo Iusacell.

“Hasta este momento, un acuerdo entre Televisa y Grupo Iusacell no se ha concretado. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar”, detalló la televisora en el comunicado emitido hoy.

Cabe destacar que Iusacell es parte de Grupo Salinas.

Esta semana columnas periodísticas como Nombres, Nombres y…. Nombres, de Alberto Aguilar, adelantaron la intención que existe de parte de Televisa para aliarse con Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con la información del columnista, Televisa adquiriría una parte importante de deuda que tiene la empresa telefónica, lo que ayudaría a Iusacell a potenciar su mercado.

En apariencia con esta noticia se puede llegar a creer que los beneficiados seremos los usuarios, pero eso no es totalmente cierto, no hay que olvidar que esas dos grandes empresas tienen el monopolio de la televisión abierta, y lo único que han demostrado es que buscan hacerse de dinero a como de lugar. Ahora pretenden unirse para hacerle frente a Carlos Slim y sus empresas, que tiene la mayor cuota de mercado en telefonía fija y móvil, entonces nos damos cuenta que realmente esos tres personajes tienen el control de la televisión abierta, de paga, de telefonía fija y móvil.

La verdadera competencia, con los beneficios que eso traería a los usuarios, se dará cuando permitan que nuevas empresas, con nuevos nombres y nuevos socios entren al mercado.

Vía: El Universal.mx

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
HTC Desire X fotografiado y especificaciones filtradas

Soy un gran fan de la marca HTC, a pesar de las flamantes especificaciones del Samsung Galaxy SIII sigo prefiriendo...

Cerrar