Revisión a la versión beta de Facebook 2.0

Facebook para BlackBerry ha evolucionado hasta la versión 2.0 y hay una gran cantidad de usuarios que se mueren por tener en sus manos esta actualización. Por alguna razón la plataforma BlackBerry parece ser una de las últimas en recibir las actualizaciones importantes a las aplicaciones más populares y en esta ocasión Facebook para BlackBerry no es la excepción.
Finalmente RIM está dando a su aplicación oficial Facebook un poco de dedicación y está realizando una completa revisión a la aplicación Facebook 2.0.

bb_facebook2_01

¿Qué significa esto para los usuarios de Facebook para Blackberry? Hay nuevas características incorporadas en esta aplicación, incluyendo una nueva imagen con una revisión completa a la interfaz de usuario que se ve muy parecida a la aplicación de Facebook para el iPhone, con iconos ubicados en un fondo de color gris ahumado.

Aquí están algunas otras nuevas características:

  • Facebook Chat
  • Mejora del lector de noticias
  • Navegación desplegable
  • “Vista hoy” de nuevas notificaciones
  • Nueva interfaz de perfil de usuario e información de perfil
  • Ver una cinta con las notificaciones externas (por ejemplo, mensajes BBM)

Hay una variedad de iconos en los que puede hacer clic en el nuevo menú, el cual está diseñado como un menú desplegable marcado como “Facebook”. El menú desplegable incluye noticias, perfil, notificaciones, búsqueda, mensajes, amigos, chat, lugares, fotos y el ícono de las opciones.

bb_facebook2_02

A la derecha del menú desplegable también puede hacer clic en “vista hoy”, que incluye notificaciones, mensajes y solicitudes de amistad.

Lo bueno

Creo que esto es una actualización masiva para la anterior v1.9 y no puedo esperar a que esté disponible para todo el mundo. La aplicación es muy sensible, suave y apenas se ve mucho mejor en general. Todos los menús cargan con mucha rapidez e incluso las cargas del suministro de noticias carga mucho más rápido en la BlackBerry Torch. Es mucho más fácil para añadir un comentario o algo “similar” con el nuevo botón “+” a la derecha de cada mensaje que te da la opción para hacerlo. Con una mejor navegación y una fácil utilización del sistema de menús, creo que esta nueva aplicación va a ganar nuevos “Facebookeros” con dispositivos BlackBerry.

El chat de Facebook integrado funciona muy bien. Te da la opción de colocar tu estado en conectado y desconectado, y ver quién está en línea también. El estilo de mensajería es muy familiar y parece que lo toma de BBM con las burbujas de chat.

Lo malo

Blackberry finalmente tiene una versión actualizada de la aplicación de Facebook 2.0 con muchas características nuevas, sin embargo todavía le falta en comparación con sus competidores de iPhone y Android.

Creo que debería tener al menos la posibilidad de:

  • Crear y modificar los acontecimientos.
  • Modificar su perfil personal.
  • Subir videos.
  • Eliminar fotos de Facebook (en caso de que se haya subido algo que no debía)
  • Eliminar comentarios de la gente en fotos y videos (hay comentarios absurdos)
  • El acceso a sus Páginas (de otras empresas o aquellas que ha dado “me gusta”)

Actualmente la aplicación “beta” sólo está disponible para OS 6.0 y la versión completa se debe liberar en breve con soporte para OS 5, y posiblemente OS 4.

Tienes OS 6 y quieres probarla? Regístrate en www.blackberry.com/beta

Vía: www.blackberrycool.com

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

1 comentario

  1. Santiagog100

    Disculpen pues quoer si alguien me peude ayudar….. Yo instale el nuevo fb 2.0 a mi curve8520 pues hetenido dificultades con el el chat no me salen los online y cuando me llega una nueva notoficacion se congela por unos segundos y se torna realemnte fastidioso ..alguien me peude ayudar con eso o que me diga como puedo volver al a verison nterior pues mi correo es santiagog100@hotmail.com  el que me quiera ayudar, gracias

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
HTC Status en México con Telcel

También conocido como HTC Chacha, el HTC Status como se le conocerá en México es un smartphone de gama media-baja...

Cerrar