Confirma Televisa inversión de mil 600 mdd en Iusacell

Lo que hasta el día de ayer comentábamos en esta nota que estaba en análisis para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil entre Televisa y Iusacell, ahora ya se volvió una realidad.

La televisora firmó un acuerdo con la operadora de telefonía móvil Grupo Iusacell, mediante el cual Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital además de mil 565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell, para sumar mil 602 millones de dólares.

Grupo Televisa anunció la firma de un acuerdo con la operadora de telefonía móvil Grupo Iusacell mediante el cual Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital además de mil 565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell para sumar mil 602 millones de dólares.

Mediante un comunicado enviado a los mercados de valores, Televisa informó que una vez convertida la deuda, la participación de la empresa de medios en el capital social de Iusacell será de 50 por ciento.

Detalló que la inversión total será utilizada para fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras, y lanzar nuevos y mejores servicios.

Además, Televisa acordó hacer un pago adicional a Iusacell por 400 millones de dólares si la utilidad operativa acumulada alcanza 3 mil 472 millones de dólares en cualquier momento entre el 1° de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

Al día de hoy, Iusacell cuenta con más de 4 millones de subscriptores y su oferta de telefonía móvil e internet cubre a más del 70 por ciento del mercado.

Según Televisa, “Iusacell es un operador móvil bien posicionado que cuenta con una red nacional extensa” y considera que “esta transacción fortalecerá la situación financiera de Iusacell y le permitirá llevar a cabo las inversiones necesarias para poder competir exitosamente en esta industria, elevando así la calidad y disponibilidad de los servicios móviles en el mercado”.

Bajo los términos de la transacción, tanto Televisa como Iusacell tendrán los mismos derechos de gobierno corporativo.

Este acuerdo contemplará la negociación de acuerdos comerciales entre Iusacell y empresas filiales de Televisa para expandir su oferta de servicios.

“La inversión le permitirá a Televisa apoyarse en su extensa infraestructura para lanzar la primera oferta cuádruple-play en México, la cual incluiría televisión, así como servicios de telefonía y datos, tanto fijos como móviles”, detalla la televisora.

Vía: Milenio

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
BlackBerry PlayBook, video promocional de su lanzamiento

Este es el video promocional del lanzamiento de la BlackBerry PlayBook, por lo pronto sólo podemos disfrutarlo en video, ya...

Cerrar