Como configurar tu nueva BlackBerry PlayBook

bb_playbook_setup_01

Paso 1 – Conecte!

Tan pronto como desempaques tu BlackBerry PlayBook, conéctalo a una toma de corriente para asegurarte de que la batería tiene carga suficiente para completar el proceso de instalación.

Paso 2 – Configure su conexión de red Wi-Fi

bb_playbook_setup_02

Cualquier red Wi-Fi que esté en el rango de alcance aparecerá en el listado en la parte izquierda de la pantalla. Si no ves tu red Wi-Fi preferida en la lista, podría ser que tenga un SSID oculto. Si ese es el caso, toque “conectarse manualmente a la red” y tendrás acceso a una pantalla para poder configurar una conexión Wi-Fi personalizada.

bb_playbook_setup_03

También puedes utilizar una conexión WPS (Wi-Fi Protected Setup), que te permite utilizar los botones de conexión segura en el router Wi-Fi y / o asegurar los códigos PIN en lugar de especificar manualmente la conexión de red Wi-Fi. Si no estás familiarizado con WPS, revisa la guía de usuario que viene con el enrutador inalámbrico para obtener información.

Después de haber hecho una conexión con éxito Wi-Fi, continua con el siguiente paso en el proceso de instalación.

Paso 3 – Especificar la fecha y hora actuales

El siguiente paso en el proceso de instalación te pedirá que confirmes la fecha y la hora correctas. Puedes ajustar la hora manualmente, o especificar la opción de programar de forma automática la fecha y la hora utilizando tu conexión de red Wi-Fi.

bb_playbook_setup_04

Paso 4 – Revise y acepte el Acuerdo de BlackBerry ID

bb_playbook_setup_05

Desde la lista desplegable, selecciona la ubicación de tu país y el idioma preferido. A continuación, se presentará una panalla con el acuerdo de BlackBerry ID. Después de haber revisado el acuerdo, pulse en “Aceptar” para confirmar su aceptación. A continuación, avanza a la siguiente pantalla.

Paso 5 – Crear o entrar con el BlackBerry ID

bb_playbook_setup_06

Después de que aceptes el acuerdo de BlackBerry ID, ya puedes acceder con tu cuenta de BlackBerry ID. Si no tienes una cuenta de BlackBerry ID, pulse la opción “Crear una BlackBerry ID”. Esto abrirá un nuevo asistente y te permitirá crear y registrar una cuenta de BlackBerry ID.

bb_playbook_setup_07

Paso 6 – Descarga la actualización del sistema

Una vez que accedas con tu BlackBerry ID, tu BlackBerry PlayBook automáticamente comenzará a descargar el software más reciente disponible. Después de finalizada la descarga, se realizará la instalación de la actualización de software. Es importante que la BlackBerry PlayBook permanezca conectada a una fuente de energía durante todo este proceso. Una vez finalizada la instalación y se reinicie tu PlayBook estarás utilizando la versión más actualizada del software.

bb_playbook_setup_08

bb_playbook_setup_09

bb_playbook_setup_10

bb_playbook_setup_11

Paso 7 – Instalación de BlackBerry Bridge (para los actuales usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry)

Después de que tu BlackBerry PlayBook ha instalado correctamente la actualización del sistema, el siguiente paso te ayudará a configurar BlackBerry® Bridge™. Esta característica va a permitirte conectar tu BlackBerry PlayBook con tu dispositivo BlackBerry® para que pueda acceder a tu correo electrónico, calendario, contactos y otros datos directamente desde tu BlackBerry Playbook. Una cosa importante a recordar aquí es que para poder utilizar BlackBerry Bridge, debes utilizar un dispositivo BlackBerry con SO 5.0 o superior. Si aún no posees un dispositivo BlackBerry, por favor omite este paso.

Primero se te pedirá que elijas un nombre para tu BlackBerry PlayBook. El siguiente paso te mostrará cómo instalar la aplicación BlackBerry Bridge en tu dispositivo BlackBerry.

Una vez completado, a continuación se mostrarán las instrucciones que permitirán emparejar tu dispositivo BlackBerry y tu BlackBerry PlayBook para que puedas comenzar a utilizar la aplicación BlackBerry Bridge.

bb_playbook_setup_12

Paso 8 – Conceptos básicos de la BlackBerry PlayBook

La parte final del proceso de configuración te permite acceder a varios tutoriales que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu BlackBerry PlayBook. Todo lo que necesitas hacer es tocar en un tema de interés y obtendrás un tutorial interactivo. Puedes acceder en cualquier momento a estos tutoriales desde el menú “Ayuda”.

bb_playbook_setup_13

bb_playbook_setup_14

En este punto, tu BlackBerry PlayBook esta lista para utilizar, puedes obtener consejos útiles revisando la guía del usuario de tu BlackBerry PlayBook, o en el menú Ayuda, en donde se describen todas las características y funcionalidades que ofrece tu PlayBook.

vangermx

exBlackBerryFanBoy, HTC&Android user, Campechano aficionado a la tecnología, gadgets y smartphones.

Actualmente tengo un HTC Incredible el cual ha sido víctima de mis pruebas para poder publicar guías, recomendaciones y sugerencias en Mi Próximo Móvil.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Especificaciones y precio de la nueva tableta Transformer Pad TF701T de Asus

ASUS ha anunciado una nueva tableta de 10.1 pulgadas siguiendo la línea 'Transformer'. Esta tableta llevará en su interior un...

Cerrar