NFC (Near Field Communication): Apple probablemente lo incluya en el iPhone 5 y iPad 2

Desde Bloomberg se han hecho eco de los comentarios de Richard Doherty, director de la firma de consultores Envisioneering Group.

“Tendría sentido para Apple incluir la funcionalidad NFC (Near Field Communication) en sus productos”

Los servicios Near Field Communication es una tecnología que permite recibir y enviar información a distancia de hasta 4 pulgadas entre dispositivos. Similar al Bluetooth actual pero más rápido, eficiente y estandarizado.

Richard menciona que tanto el iPhone como el iPad contarán con esta caracteristica y que los ingenieros de Apple se encuentran optimizando el hardware y el software para este objetivo y que se espera en este año la actualización de ambos dispositivos.

Gracias a esta tecnología, Apple podría verse beneficiada sobre todo en el servicio al cliente: será posible manejar información como tarjetas de crédito, tarjetas de regalo de iTunes, información del sistema entre otros con solo tener los dispositivos cerca agilizando el servicio y ofreciendo una buena experiencia para el usuario.

Segun Richard, el principal objetivo de Apple son los $6.2 billones de dólares que los americanos gastan al año en productos y servicios.

Natalie Harrison, portavoz de Apple ha declinado hablar sobre el tema.

El boom que genera Apple con sus productos será un gran apoyo para la tecnología NFC y que se consolide como un estandar. Solo resta esperar a que Apple integre esta tecnologia en la próxima renovación de sus dispositivos móviles iPhone y iPad, denominados popularmente iPhone 5 y iPad 2.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Tres nuevos juegos a $15 pesos en el Marketplace

¿Recuerdan cuando les avisamos sobre los 6 juegos que estaban en oferta en el Marketplace? Si la respuesta es afirmativa,...

Cerrar