Huawei presenta el Ideos X5: Smartphone de gama media con Android

Huawei Ideos X5 es la apuesta de esta empresa en el acelerado mercado de smartphones. Huawei se caracteriza por llevar terminales de gama media y alta a precios competitivos en diversas operadoras alrededor del mundo. Este dispositivo ha sido presentado reciente en el CES.

En México, Huawei cuenta con teléfonos celulares en las operadoras Telcel y Iusacell que han tenido buena aceptación entre los clientes.

Esta vez Huawei se sube al tren de los equipos con Android y presenta un terminal que dará un buen argumento a los clientes para hacerse con un smartphone basado en Android.

Este smartphone cuenta con las siguientes características:

  • Sistema Operativo Android 2.2 con posibilidad de actualización a Android 2.3 Gingerbread
  • Soporte para Video HD (720p)
  • 4Gb de almacenamiento
  • 512 Mb de RAM
  • Procesador Qualcomm 7230 @ 800 Mhz
  • Soporte de Tarjetas MicroSD de hasta 32Gb
  • Cámara de 5 Mpx
  • Radio FM
  • Soporte para Flash 10.1
  • Redes UTMS 900/2100/AWS

La mayor ventaja de este dispositivo es que no cuenta con un Android “retocado” como si sucede con otras empresas. El hecho de llevar un Android limpio y sin modificaciones permitirá actualizarlo tan pronto dichas actualizaciones de la rama principal de Android estén disponibles sin tener que esperar a que la empresa libere la versión especifica.

Si bien no se ha anunciado su precio, dadas su características podemos esperar sea bastante competitivo y posiblemente se convierta en un equipo de transición entre un teléfono celular convencional a un equipo smartphone de gama alta.

Se espera que en el primer semestre de este año se encuentre disponible en varias operadoras de diversos países del mundo. Entonces podemos esperar próximamente que este el Huawei Ideos X5 disponible para México.

[flickr-gallery mode="photoset" photoset="72157625639819619"]

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Vulnerabilidad en Android permite robar información sensible a través del navegador

Se ha descubierto un agujero de seguridad en el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes Android. Dicha vulnerabilidad esta...

Cerrar