Próximamente podrás utilizar cualquier juego de tu PC en tu teléfono móvil

¿Se imaginan poder utilizar cualquier juego que tengan instalado en su PC desde su smartphone a través de una interfaz optimizada especialmente para ello? ¿Y sin consumir grandes recursos de su smartphone más que tener un buen plan de datos? ¿La de nula vida social que esto les dejará?

Pues esto se encuentra más cerca de lo que quizás podrían imaginarse. GameString es una empresa que se encuentra desarrollando una plataforma que permitirá utilizar cualquier juego de PC desde tu dispositivo móvil preferido. Si, no únicamente en tu smartphone, sino desde cualquier plataforma que sea compatible con su software. Actualmente se encuentra en un estado Alfa, es decir, muy temprano de desarrollo por lo que no se puede considerar apto para ser liberado y probado por el publico en general. Sin embargo, promete mucho.

Ahora bien, ¿Cómo logrará su tecnología esta importante hazaña gamer? Utilizando tecnologías de gestión remota de PC/Mac que permitirá ver y utilizar un equipo de manera remota. Para los que conozcan un poco mas de tecnología, esto es similar a los que hace VNC, Escritorio Remoto en Windows o Compartir Pantalla en Mac. Entonces, si esto ya es posible, incluso con servicios como LogMe In Ignition, ¿Qué tiene de novedosa esta plataforma planteada por GameString?

La principal característica de este software es la de crear una interfaz optimizada para el juego en cuestión en base a las características del dispositivo que lo esta utilizando. Es decir, ya sea que lo ejecutes en un smartphone de 4″ o en un tablet de 9″, la interfaz siempre aprovechará las características propias de cada dispositivo permitiendo tener una experiencia de juego superior.

Para poder utilizar esta plataforma es necesario instalar un servidor en la PC que será la encargada de recibir y enviar la información necesaria para el juego instalado y un cliente en el dispositivo donde se desee utilizar. Para ello deberemos contar con suficiente ancho de banda tanto para subida como descarga de información. Subida en el servidor y descarga en el dispositivo cliente. Si bien esto puede ser un problema debido a las tasas de transferencia de carga en algunas latitudes, sería genial que GameString pueda proveer de servidores de juego como un servicio de su plataforma así solo será necesario contar con un decente ancho de banda de descarga. Sin embargo, este servicio como tal no se encuentra confirmado.

Para demostrar el alcance de su plataforma, GameString ha realizado un video de demostración de la versión alpha (en desarrollo) de dicha plataforma.

“Realizar una demostración alpha de jugar World of Warcraft en un teléfono móvil HTC Desire con Android ha sido posible gracias a la Plataforma de GameString de tecnología de reproducción remota. Puedes utilizar tus juegos desde la nube a cualquier equipo de escritorio, laptop, tablet o teléfono móvil. Con la tecnología Dual-Mode Delivery, cada dispositivo puede tener su propia interfaz de usuario personalizada mientras ejecutan el mismo juego desde la computadora servidor”.



El video fue realizado utilizando lo siguiente:

  • Servidor: GameString Adrenalin Host Server con Dual-Mode Delivery
  • Servidor: World of Warcraft instalado.
  • Servidor: 2 Mbps de carga
  • Cliente: Teléfono móvil con Android HTC Desire
  • Cliente: 2 Mbps de descarga via WiFi g
  • Entorno: Servidor y Cliente se encontraban separados 80 km.

Cabe destacar que GameString se encuentra probando una beta de la base de esta tecnología denominada “Adrenalin” que permitirá utilizar cualquier juego de manera remota en otro PC aún si este no cumple los requisitos para ejecutar dicho juego. Esto a través del navegador web. Resulta ideal si te vas de vacaciones y quieres farmear un rato, tan solo deberás encontrar algún ciber café con una decente conexión a internet. Genial, ¿no?.

En conclusión, en un futuro cercano tendremos cada vez menos vida social y más logros en el mundo virtual :D
¡Por la Horda!

[via DroidGamers]

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
AirDroid una herramienta muy útil y además gratuita

AirDroid es una aplicación sencilla y muy útil, que permite "utilizar" algunas cosas de nuestro dispositivo móvil desde la comodidad...

Cerrar