Nokia Bots para Symbian: Enseña a tu smartphone a ayudarte en su uso cotidiano

Nokia Bots Symbian

Nokia Beta Labs es un departamento dedicado a innovar y desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías para los dispositivos de Nokia. Ultimamente se han enfocado en lo que denominan Nokia Bots.

Nokia Bots Symbian

Nokia Bots es un conjunto de aplicaciones o extensiones para el sistema operativo móvil Symbian que “automáticamente aprenden las preferencias personales del usuario y mejoran su experiencia en su día a día.” Esto permite ofrecer al usuario final ayudas sustanciales que permitan que el desempeño de sus actividades relacionadas con el smartphone aumente. Por ejemplo, han liberado un “bot” de “Shortcuts” o enlaces a aplicaciones que permiten mostrar un widget con las aplicaciones más utilizadas en el smartphone y cambiarlas conforme avanza el día. Esto lo realiza aprendiendo del usuario mientras este utiliza las aplicaciones en cada intervalo de tiempo. Así por ejemplo, de 9:00 AM a 5:00PM que usualmente se encuentra trabajando, mostrará enlaces a los correos, sms, calendario, agenda, etc., mientras que después de este intervalo podría mostrar enlaces a aplicaciones multimedia como la cámara, el reproductor de música o el navegador web. Interesante ¿no?. De la misma manera puede hacer cambios en los perfiles del teléfono según la ubicación o la hora del dispositivo en base al mismo feedback que provee el usuario.



Nokia Bots se encuentra disponible para smartphones con el sistema operativo móvil Symbian^3, el ultimo liberado por Nokia para sus mas recientes dispositivos como el popular Nokia N8.

Descargar Nokia Bots

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Kindle Fire de Amazon lider de ventas en tablets con Android

Las tablets ocupan ahora gran parte del mercado de dispositivos móviles, en donde la tablet más conocida es quizá la...

Cerrar