Nokia Beta Labs es un departamento dedicado a innovar y desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías para los dispositivos de Nokia. Ultimamente se han enfocado en lo que denominan Nokia Bots.
Nokia Bots es un conjunto de aplicaciones o extensiones para el sistema operativo móvil Symbian que «automáticamente aprenden las preferencias personales del usuario y mejoran su experiencia en su día a día.» Esto permite ofrecer al usuario final ayudas sustanciales que permitan que el desempeño de sus actividades relacionadas con el smartphone aumente. Por ejemplo, han liberado un «bot» de «Shortcuts» o enlaces a aplicaciones que permiten mostrar un widget con las aplicaciones más utilizadas en el smartphone y cambiarlas conforme avanza el día. Esto lo realiza aprendiendo del usuario mientras este utiliza las aplicaciones en cada intervalo de tiempo. Así por ejemplo, de 9:00 AM a 5:00PM que usualmente se encuentra trabajando, mostrará enlaces a los correos, sms, calendario, agenda, etc., mientras que después de este intervalo podría mostrar enlaces a aplicaciones multimedia como la cámara, el reproductor de música o el navegador web. Interesante ¿no?. De la misma manera puede hacer cambios en los perfiles del teléfono según la ubicación o la hora del dispositivo en base al mismo feedback que provee el usuario.
Nokia Bots se encuentra disponible para smartphones con el sistema operativo móvil Symbian^3, el ultimo liberado por Nokia para sus mas recientes dispositivos como el popular Nokia N8.
Post your comments