Descubren sofisticado troyano que ataca smartphones con Android

Android Massive

Tenia que suceder en algún momento. Y ese momento ha llegado. Loockup, empresa de seguridad de Android ha anunciado el descubrimiento de un nuevo malware para Android que han calificado como “el más sofisticado hasta ahora”.

Este maleare es un troyano de nombre Geinimi y permite tomar el control del smartphone para crear redes de smartphones “zombies” popularmente conocido como “botnet”.

La manera de infectarse de este peligroso troyano es a través de la descarga de aplicaciones de dudosa procedencia en sitios o tiendas inadecuados. Se ha detectado incluso la aparición de aplicaciones que simulan ser otras conocidas pero que únicamente contienen al troyano. Esto es relativamente sencillo de distinguir ya que al instalarles solicitan muchos permisos comparados con las versiones originales de la aplicación. Por ejemplo, un juego que solicite conexión a internet, acceso a las funciones del teléfono así como de la localización del dispositivo puede considerarse como alertas: ¿Para qué un juego necesita acceder a las funciones del teléfono o al GPS?

Hasta el momento no se han reportado actividades altamente peligrosas pero si que nos ponen en alarma:

  • Envía posición GPS
  • Envía IMEI del dispositivo
  • Envía un listado de las aplicaciones instaladas
  • Permite instalar otras aplicaciones sin consentimiento del usuario

Ademas, tiene la posibilidad de conectarse a un servidor remoto desde el cual podría recibir ordenes para realizar otra serie de actividades que podrían poner en grave peligro nuestra información personal.

Por el momento el maleare se ha estado expandiendo en suelo Chino por lo que en estas latitudes podemos sentirnos a salvo, pero no por ello debemos bajar la guardia. Como recomendación únicamente descarguen aplicaciones de fuentes confiables como la Android Market, Shop4apps by Motorola, etc.

[Via]

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Castle Warriors – Un buen juego de estrategia ahora disponible para Android

GameResort ha portado su popular juego para iPhone/iPad/iPod Touch "Castle Warriors" a la plataforma móvil de Google: Android. CastleWarriors es...

Cerrar