COFETEL aprueba propuestas de sanción contra TELCEL por la mala calidad de sus servicios

telcel-3g-thumb

Ya es bien sabido que en estos últimos meses Telcel ha estado fallando por todo México, la afectación aun se resiente en varios estados de México.

Inclusive les informamos que Telcel no planeaba compensar a sus clientes por las fallas en servicio y que la PROFECO dijo que Telcel estaba obligado a compensar a sus usuarios por las fallas; hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) aprobó las propuestas de sanción para Radiomóvil Dipsa (TELCEL).

Las propuestas serán enviadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien es la autoridad responsable de declarar si proceden y aplicar las sanciones que apliquen conforme a derecho.

Conductas en las que cayó Telcel en México:

  • No reportar de manera oportuna las fallas en su servicio: De acuerdo al Plan Técnico de Calidad de Redes del Servicio Local Móvil, el concesionario está obligado a informar dentro de las siguientes 24 horas, contadas a partir del momento en que inició la falla
  • Llamadas fallidas: Se detectó que más de la mitad de las llamadas realizadas (52.17%) no culminaban exitosamente, por lo que se dejó de cumplir con las obligaciones previstas en su título de concesión, prestando un servicio de forma continua y eficiente.

Las sanciones que podrían ser aplicadas a Telcel irían de los 20,000 ($1,040,000.00 pesos) a los 40,000 ($2,080,000.00 pesos) salarios mínimos, en ambos casos es el límite máximo impuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Vía: Wayerless

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

2 comentarios

  1. Dralionzagga

    Me da gusto.
    Ojala y asi se apliquen y brinden un servicio de calidad

  2. MARITERE CORDOVA

    DESDE HACE 20 DIAS LA SEÑAL DE MI TELEFONO FALLA , CUANDO QUIIERO LLAMAR SOLO ME MARCA ERROR DE RED O RED OCUPADA, ESTOY MUY MOLESTA XQ SI ESTOY PAGANDO UN SERVICIO PUES ES PARA QUE SEA BUENO HE LLAMADO A TELCEL Y SOLO ME DICEN Q NO HAY OTRAS QUEJAS QUE ES MI EQUIPO APARTE DE Q TIENEN MUY MAL CARACTER Y NO SOLUCIONAN NADA QUE SE DEBE HACER PARA SOLUCIONAR ESTO

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Comparte archivos y contactos sólo con golpear tus equipos con iOS o Android

Abres la aplicación de Bump seleccionas lo que quieres compartir, y golpeas (ligeramente) tu equipo con otro donde también se...

Cerrar