Cifrado de datos en el Blackberry OS 6 ha sido certificado por el Gobierno de USA

El día de hoy, el núcleo del sistema operativo Blackberry OS 6 ha recibido el sello FIPS 140-2 de aprobación del Gobierno de Estados Unidos después de haber validado exitosamente su modulo de criptografía de datos, haciendo de este un software seguro y que puede ser usado por el gobierno del Estados Unidos.

BES Blackberry Diagrama

En la imagen podemos ver como funciona el transporte de datos desde los dipositivos Blackberry; primero en los smartphones Blackberry la información es cifrada y luego transmitida a las antenas receptoras de telefonía celular, estas hacen llegar la información a través de internet hacia los servidor de Blackberry, antes de poder hacer contacto con los servidores de Blackberry los datos son filtrados por un firewall que rechazará toda conexión fraudulenta, si todo es correcto la información llegará a los servidores de blackberry donde será descifrada y utilizada para regresar la respuesa en sentido inverso.

Como verán la información enviada desde una Blackberry, es cifrada antes de enviarse y descrifrada al llegar a su receptor haciendo que la comunicación sea muy segura y casi imposible de espiar, característica que ha hecho al sector empresarial adoptar a Blackberry como su smartphone favorito.

Aunque a algunos países no poder mirar dentro de lo que las personas envían no les ha causado mucha gracia.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Moto E segunda generacion
Motorola presenta el nuevo Moto E

Motorola ha presentado la versión actualizada del nuevo Moto E el cual seguirá teniendo un bajo precio pero mejores características....

Cerrar