Android 2.3 Gingerbread soportará mandos de videojuegos, Sony Ericsson Zeus Z1 primer beneficiado

Gingerbread Game Controls

Google se prepara para liberar la versión estable de Android 2.3 conocido como Gingerbread y ha enfatizado que es la mejor plataforma para el desarrollo de juegos.

Ahora se ha descubierto en el SDK (Kit de Desarrollo) de Android 2.3 Gingerbread una serie de códigos que hacen referencia a unas teclas especificas que claramente hacen referencia a controles de videojuegos: L1, L2, R1, R2, Select, Start, Botones A,B,C, etc.

Esto significa que los desarrolladores de juegos para esta plataforma podrán preparar sus aplicaciones para ser utilizadas a través de un control similar a los que las consolas conocidas implementan permitiendo una alternativa a los controles en pantalla como actualmente sucede con los videojuegos en Android. Imaginemos que con Android 2.3 se podrá utilizar un mando de PS3 o Xbox para poder utilizar los juegos que hemos instalado en nuestro smartphone. Sin duda será más cómodo que estar utilizando controles en pantalla mientras jugamos.

Ahora la pregunta es si esta posibilidad será implementada por los fabricantes de teléfonos con Android o únicamente el Sony Ericsson Zeus Z1 será quien aproveche esta posibilidad que Google ha provisto a los desarrolladores de juegos. Recordemos que el Sony Ericsson Zeuz Z1 mejor conocido como el PlayStation Phone es único hasta el momento en sugerir la utilización de dichos controles para jugar en Android. En caso de que las demás compañías implementen dicha posibilidad a través de mandos externos o embebidos, podrían potenciar a Android como la mejor plataforma móvil de juegos por el simple hecho de la facilidad y familiaridad de dichos controles de juego.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
ruleta juegos moviles
Ruleta Francesa para todos los dispositivos

La última hornada de nuevos dispositivos móviles, tanto de la compañía de la manzana como de sus rivales, nos ha...

Cerrar