Vulnerabilidad en Android permite robar información sensible a través del navegador

Se ha descubierto un agujero de seguridad en el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes Android. Dicha vulnerabilidad esta asociada al navegador web y permite el acceso al atacante a los archivos personales alojados en el dispositivo. Todas las versiones de Android son vulnerables.

Para poder explotar esta vulnerabilidad se necesita conocer la ruta del directorio al cual se pretende acceder. Dada la estructura unix de carpetas de Android, es relativamente sencillo conocer la ruta de los directorios por defecto y posiblemente navegar por los directorios una vez ganado el acceso. Cabe destacar que si bien es posible hacer esto con las carpetas del usuario, no así con las carpetas del sistema.

Esta vulnerabilidad fue descubierta por el investigador Thomas Cannon y Google ya ha sido informado y se encuentran trabajando en ello. Sin embargo se desconoce si se lanzará una actualización menor o será integrada en Android 2.3 Gingerbread.

Se recomienda desactivar el javascript del navegador nativo o utilizar un navegador alternativo como Opera Mobile para Android.

A continuación un video realizado por el investigador demostrando la explotación de la vulnerabilidad.


Android Data Stealing Vulnerability from Thomas Cannon on Vimeo.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Blu Studio 6HD smartphone tablet
La nueva phablet Blu Studio 6HD

El Blu Studio 6HD es un phablet de excelente prestaciones con un precio relativamente bajo. Blu nos ha sorprendido mucho...

Cerrar