La GSM Association planea utilizar tarjetas SIM con activación remota

sim card

La GSM Association se encuentra tomando en serio el utilizar tarjetas SIM integradas que puedan ser activadas remotamente tanto en teléfonos móviles como en otros dispositivos de bolsillo (mp3, cámaras, etc).

Según la prensa, un grupo de trabajo ha sido creado a partir de los “principales expertos técnicos” de prácticamente las empresas más importantes del mundo.

Un “análisis de requerimientos de mercado” debe tenerse en Enero de 2011 y podremos ver dispositivos con esta tecnología en 2012, o al menos eso esperan los analistas.

Con esto se pretende facilitar y tener mejor control sobre el proceso de activación de nuevos dispositivos y volcar esos datos para generar información confiable de las tendencias móviles alrededor del mundo, entre otros posibles usos.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     , , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
¿Samsung Galaxy S IV filtrado?

Recientemente se ha filtrado la imagen que aparece arriba, todo indica que es un render de lo que será el...

Cerrar