Internet de Telcel 3G fallando en todo México

telcel-3g-thumb

Ayer se anunció que la red 3G de Telcel ha estado presentando múltiples fallos durante los últimos días, los cuales se vieron agravados el día de ayer 17 de noviembre cuando la afectación se extendió por todo el territorio Mexicano.

Según Telcel los problemas continurán el resto de la semana y debido a estas fallas, los usuarios de la red 3G de Telcel serán reubicados temporalmente en la red 2G lo que provocará que la navegación y transmisión de datos sea más lenta y intermitente.

“Sólo será mientras se repara y da mantenimiento a la red 3G; lo único que registrarán los usuarios es un servicio más lento e intermitente”, comentaron empleados de la operadora.

Explicaron que cuando existen problemas o se da mantenimiento a las antenas de 3G, automáticamente los equipos son canalizados a la red “Edge 2G” como respaldo para los usuarios con tecnología más moderna.

Oficialmente solo se mencionan a los usuarios con Smartphones, sin embargo aquellos planes que tienen contratados el servicio de Internet móvil con adaptadores USB estan siendo afectados por estas fallas.

Mientras tanto la COFETEL reconoció que por falta de personal técnico y equipo especializado no han iniciado la investigación para conocer el motivo de las fallas en la red 3G de Telcel, sin embargo de comprobarse que dichos fallos son atribuibles a Telcel, la empresa se hará acreedora a una fuerte sanción impuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

En tanto, el jefe de la Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Manuel Mac Farland González, reconoció que por falta de personal técnico y equipo especializado apenas van a iniciar una investigación sobre el motivo de las fallas, pero de comprobarse que fue atribuible a la empresa podría ser sujeta a una sanción acorde a lo que dispone la ley de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vía: Diario de Yucatán

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     , ,

Related Articles

13 comentarios

  1. avril

    no es posible que a estas alturas haya fallas asi de esta magnitud, probablemente seria mas tolerante por un dia, pero ya llevo asi desde el domingo, de repente si funciona y la verdad estar asi no es justo pues estar comunicados constantemente ya es una necesidad, al igual que se esta pagando por el servicio

  2. Abraham

    Bueno pues yo no creo que esto sea justo ya que yo pago por el servicio 3G ilimitado para mi iPhone y en estos dias solo he tenido internet en momentos, y normalmente necesito el internet para la escuela y no he estado haciendo varias cosas gracias a la falta de internet.

  3. miriam

    y como para cuando se arreglara, segun telcel, el problema??? yo acabo de comprarme el BB y nadamas lo disfrute dos dias con el internet y sin problemas, pero dsd el domingo pasado nadamas x ratos y en las madrugadas y creo ke no es justo

  4. EDGAR

    yo estoy remula osea enojado por que hable para presentar fallas de conexion en el omnia 2 y se me hacia raro que se conectara tan lento y se desconecta acada rato y hable para dar queja y los muy imbeciles me dijeron que tenia que contratar un paquete de datos alo que respondi:pero si no se puede ni siquiera entrar al portal wap telce como queres que compre un paquete de datos y le ahi no lo saque y nadie sabia de la falla de la 3g anivel nacional osea que ni capacitados estan que cosas no?

  5. carlos

    pues yo empese a tener fallos en mi storm desde octubre primero fueron muy leves se iba el internet y al ratito llegaba pero ahora en noviembre se iba un dia completo y al siguiente venia un rato y despues se iba 2 dias y no es justo estar pagando un servicio k no te estan brindando de hecho mañana voy a ir a la profeco por que ahora que ya este lista la factura te hablan bien puntuales que pases a pagar en fin yo me cambio de telefonia esta es una basofia saludoss

  6. JV

    Pues esto del servicio si esta raro, pero en realidad apesta es 23 de noviembre y sigue fallando y con lo etico que es telcel y toda la basura humana que trabaja ahi, seguiremos pagando la ausencia de servicio. Lo que mas apesta es como la gente del servicio telefonico finge demencia, se hace tonta de una fotma insultante, y “levantan una queja” que nadie atendera y practicamente se aprovechan de estar detras de una linea telefonica para tratar a los clientes como se les antoja, seguro hasta se deben burlar de uno. Bola de miserables, pero la culpa la tenemos nosotros por seguir con telcel.

  7. laura

    exacto yo tengo un k850 con tecnologia 3G y sigue en 2G ke onda con el srvicio de telcel?? cuando restauran

  8. humberto mendoza

    yo por eso me pelie con telcel hace un año por cargos de internet q nisiquiera hice, los lleve a la profeco y estan igual no te solucionan nada, mejor opte por no volverlea a consumir ni un peso a telcel y me cambia a iusacell y la verdad que he consumido menos, te atienden y te resuelven todo, y el servicio aunque limitado pero bueno

  9. Joshian62

    Me podrían informar si las fallas en la red 3G falla mas cuando tienes un iPhone 4 o es en general para todos los equipos???????????

  10. Joshian62

    Que pésimo servicio de Telcel, yo tengo como 2 meses con problemas con la red 3G y con el iPhone 4 también tengo problemas ya no lo compren .. De verdad…

  11. Molesto

    telcel blacberry mala combinacion pesimo servicio me cambiare de compañia recomienden

  12. Fidel Portilla

    es una mierda esto, ademas te cobran por segundo si te pasas no toleran nada, por que nosotros si ??
    ademas de pagar un servicio caro es malo como la …….

  13. Guillermo

    A los Srs: de COFETEL , poner atención a los problemas de conexión que estamos padeciendo con los nuevos I phone 5,. En lo particular se entre corta la llamada.

    Agradezco de antemano que cumplan con su misión.

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
moto-x-nuevo-2015
Un vistazo al Moto X 2015

El nuevo Moto X a pesar de no tener todo lo que otros smartphones de gama alta tienen, se ha...

Cerrar