Samsung se olvidará de Symbian. Comunicado Oficial.

Samsung ha enviado un comunicado oficial a los desarrolladores de Symbian que dejará de lado el soporte oficial y que incluso el foro destinado a ello será cerrado y recomiendan tomar Symbian.org como alternativa.

Con esto Samsung deja claro su posición frente a Symbian al igual que Sony Ericsson abandonó Symbian hace no mucho tiempo. El mensaje transcrito es el siguiente:

«Estimados desarrolladores de Symbian.

Samsung Mobile Innovator discontinuará su servicio de soporte para Symbian el 31 de Diciembre de 2010. Por favor considere el siguiente calendario de eventos (en horario GMT).

  • 01:00am, 29 de Octubre de 2010 – Baja del Laboratorio de Desarrollo Symbian (Symbian LabDev)
  • 01:00am, 30 de Diciembre de 2010 – Baja del Foro de Symbian (Symbian Forum)
  • 01:00am, 31 de Diciembre de 2010 – Eliminación del contenido relacionado a Symbian.

Recomendamos escribir en el foro de discusión antes del 10 de Diciembre de 2010 para asegurarnos de que tu problema sea atendido antes de cerrar el Foro de Discusión. Por favor toma esto como una oportunidad para descargar toda la documentación requerida antes de que sea eliminada. El registro y certificación de aplicaciones Symbian por parte de Samsung Apps Store será finalizado el 31 de Diciembre de 2010 a las 08:00am GMT.

Estamos agradecidos por vuestro continuo soporte e interés. Por favor diríjase a Symbian.org como alternativa a los foros de desarrollo de Symbian.

Gracias.»

¿Un clavo más en el ataud de Symbian? No lo creo, Samsung habia dejado de lanzar móviles con este sistema operativo desde hace regular tiempo, solo faltaba hacerlo oficial. Sin embargo, si es un duro golpe para la comunidad de desarolladores al perder esta fuente de soporte. Quizás vaya siendo hora de que migren a desarrollar para otras plataformas.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     ,

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Nokia anuncia el smartphone X2-01 de gama media

Nokia ha anunciado un nuevo móvil de gama media. El denomino Nokia X2-01. Este smartphone cuenta con Symbian S40 y...

Cerrar