Quién demanda a Quién en el mercado de la telefonía móvil

El presente año ha estado agitado en el ámbito legal con respecto a las empresas fabricantes de celulares. Nokia demandó a Apple, Apple le regresó la demanda, Oracle demando a Google, Microsoft a Motorola, etc. The Guardian publicó hace poco una gráfica que muestra las diversas demandas que se han realizado y quién a quién.

Quien Demanda a Quien

El gráfico está muy cargado y es un poco complejo de seguir. Así de agitado está el mercado de telefonía móvil. Como pueden apreciar, Nokia se ha centrado en demandar prácticamente a todos. Es como si pensará que demandando y ganando recuperaría el mercado que ha perdido. Parecen no darse cuenta de que para hacer esto, deben mejorar el software de sus dispositivos, dejar de lado Symbian y centrarse en algo que de verdad de pelea a Android y a iOS tal y como RIM ha hecho con su tabletOS que pronto será su sistema operativo oficial. Google también la ha visto difícil con la demanda de Oracle que se centra en el hecho de que Google ha realizado su propia implementación de la maquina virtual de Java, hecho que según Oracle viola sus patentes. Google ha respondido que debe desestimarse dicha demanda ya que cuando desarrolló la maquina virtual para Android, Sun, la antigua empresa detrás de Java, había liberado de derechos el código concerniente a Java y la maquina virtual además del hecho de que la maquina virtual desarrollada por Google es estándar y únicamente agregaron códigos que benefician a los desarrolladores pero que no implica interferencias con el estándar Java. En fin, solo el tiempo (y los jueces) pueden determinar como terminará todo esto.

Y regresando al tema de la gráfica hecha por The Guardian, les dejo unos rediseños hechos por diversas agencias que mejoran un poco la legibilidad de la misma, pero ha sido la de Design Language (la primera) que se ha llevado el premio de simpleza y legibilidad.

MobileLawsuits

Quien demanada a Quien 01

Quien demanda a Quien 02

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     , , , , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Ahora Google Sync soporta múltiples calendarios en Windows Phone

Muchos planeamos, organizamos y recordamos fechas y eventos en Google Calendar, ahora también los usuarios de Windows Phone van a...

Cerrar