La búsqueda universal del Blackberry OS 6 podría tener control de voz pronto


blackberry-6-universal-search-287x382

Una función bastante útil y peculiar que se integró en el Blackberry OS 6, es la búsqueda universal, a través de la cual poniendo la frase a buscar, puedes obtener resultados desde muchos lugares como: Agenda, Calendario, Redes Sociales, Internet, Mensajes de Texto, etc.

La noticia es que se planea añadir control de voz a la búsqueda universal, esto quiere decir que una vez añadida la función solo tendrías que decir la frase y la Búsqueda Universal del Blackberry OS 6 te daría las opciones relacionadas a lo que buscas.

Bueno algunos dirán -Eso hace Google Voice- si bueno la idea de que la búsqueda universal del Blackberry OS 6 sea controlada por la voz es que permitirá a los desarrolladores incluirla en sus aplicaciones de esa manera, no estará restringido a solo las búsquedas en google, sino que también podrán usar otros buscadores como Bing, Yahoo o sus propias bases de datos.

Esperamos que esto sea el inicio de un Control de Voz Universal para la Blackberry, aunque quizás terminemos viendo esto en el Sistema Operativo QNX.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
aplicacion retrica fotos moviles
Retrica la aplicación perfecta para capturar selfies

Es posible que tiempo atrás hayas usado aplicaciones web como Picnik hasta que Google decidió que era su fin, con...

Cerrar