RIM anuncia que dejará el desarrollo del Blackberry OS

QNX

RIM ha anunciado que dejará de lado el desarrollo del Blackberry OS para enfocarse en el Blackberry Tablet OS con tecnología de QNX (pronunciado Q-nix). Esto con el afán de llevar este Sistema Operativo a los nuevos smartphones que la compañía produzca.

Esto se produce dadas las ventajas del Blackberry Tablet OS como:

  • Rendimiento. Al no estar basado en Java y su maquina virtual, el acceso a los recursos es directo.
  • Consumo de Recursos. De la misma manera, al no tener que utilizar una maquina virtual, se pruebe aprovechar mejor los recursos bajando el consumo de estos.
  • Experiencia de Usuario. La interfaz ha sido desarrollada específicamente para ser amigable, fácil de usar y agradable a la vista. Y vaya que RIM se ha tomado muy en serio este apartado.
  • Compatibilidad. Blackberry Tablet OS ha sido preparado para tener compatibilidad con la inmensa mayoría (si no todas) de las aplicaciones disponibles en la AppWorld.

Desde un punto de vista personal, me parece una excelente jugada por parte de RIM que le permitirá mantenerse en el mercado sin problemas, a diferencia de Nokia que con su Symbian se sentencia a quedarse por detrás de las otras compañías.
El futuro quizás incierto de Java y JavaME por parte de Oracle y el corazón Unix de QNX han sido decisivos para tomar esta dirección. Gracias a esto ultimo, se puede implementar una maquina virtual de Java sin problemas y sin tener que modificar previniendo problemas con Oracle como Google Android esta teniendo en estos momentos.

Así pues, quizás estemos viendo el ultimo periodo de uno de los sistemas operativos mas seguros, mas premiados y mas utilizados alrededor del mundo.

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Comparación en video del iMessage de Apple y BlackBerry Messenger

Con el lanzamiento de iMessage para Apple la comparación con el BlackBerry Messenger ha sido inevitable. En ambos casos el...

Cerrar