Consejos para elegir un celular para tu hijo

Si haz decidido que tu hijo es lo suficientemente grande para tener un teléfono celular, inmediatamente la pregunta que ha de haber llegado a tu mente es: ¿que celular será el adecuado?…

kid-phone

Vamos si le preguntas que celular quiere muy probablemente te conteste que quiere un iPhone o una Blackberry y si te dice una Nexus One o HTC tu hijo es muy geek y ademas son modelos muy costosos, llenos de funciones que quizás nunca utilicen, los distraigan de sus actividades e inclusive que pueden darle acceso a contenidos inapropiados.

Por ello lo mejor es que seas tu, quien decida por él al menos en un inicio; para que tu hijo vaya aprendiendo la responsabilidad que es tener un teléfono celular.

A la hora de elegir un celular para tu hijo debes tener en cuenta lo siguiente:

Costo: Comprarle a un niño o adolescente un celular caro no es precisamente la mejor idea, ya que es muy probable que lo extravie con rápidez. Si tu quieres que tu hijo lleve siempre consigo el celular ten en cuenta que un modelo caro como un iPhone o Blackberry el riesgo de que se lo roben o sea acosado por el aumenta.

Prepago: Cuando adquieres el celular tienes que pensar en que modalidad lo tendras, ten en cuenta que al final tu serás quien pague las facturas, por ello no es muy recomendable que el celular de tu hijo este en un plan de renta, a veces estos no tienen limites y no tendrás manera de controlar lo que hijo consume, por ello es mejor que sea en la modalidad de Prepago, de esa manera tu puedes cargarle un cantidad de tiempo aire o crédito por semana o mes e irle enseñando como admiinistrarlo adecuadamente.

Funciones: Debes tomar en cuenta las funciones que tendrá el celular: Wifi, GPS, Cámara, Reproductor de Música; no gastes demasiado dinero por tener estas funciones, quizás tu hijo nunca las utilice y si lo distraigan de sus otras actividades como: hacer la tarea, jugar con sus amigos o jugar con su consola. Concentrate en un celular que tenga las funciones básicas y que la batería le dure la mayor cantidad de tiempo, así si olvidas cargar la batería del celular de tu hijo la noche anterior, puedes estar tranquilo de que aun tendrá carga y podrás hacerlo al día siguiente.

Resistencia: ¿A quién de nosotros no se nos ha caído el celular?, bueno pues los niños son más propensos a dejar caer las cosas así que el celular no será la excepción, por ello prefiere los celulares resistentes para que tu hijo pueda jugar con el, incluso lanzarlo y que aguante algunas caidas, algo como el Nokia 5140 es una buena idea.

Ya que tu hijo haya aprendido a cuidar tanto su tiempo aire, como su celular; podrás considerar comprarle un nuevo y mejor celular.

Sigueme

Carlos Mario P. Aguilar

Carlos Mario P. Aguilar es un entusiasta de la tecnología con especial fascinación por los smartphones; mi pasión por la tecnología móvil inicio con un viejo celular Audiovox que fue mi primer móvil, para después convertirme en Motorola Modder al conseguir mi V3 RAZR.

No tengo una particular predilección por alguno de ellos, lo único que sé; es que me gustaría tenerlos todos, probarlos todos.
Sigueme

Latest posts by Carlos Mario P. Aguilar (see all)

Etiquetas:     ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
6tag se actualiza, ahora con soporte para múltiples cuentas de Instagram

6tag el mejor cliente para Instagram en Windows Phone 8 se ha actualizado, incluyendo nuevas características. La más relevante es...

Cerrar