Confirmado: Sony Ericsson no tiene planes con Symbian

Logo de Sony Ericsson

La publicación sueca NyTeknik informa que Jan Uddenfeldt, CTO de Sony Ericsson ha dicho que “no hay planes de nuevos productos con Symbian”. Si bien no es un hasta nunca, ello implica que no veremos productos Sony Ericsson que utilicen esta plataforma en el futuro inmediato, dejando así a Nokia como última gran guerrera de la batalla por la supervivencia que Symbian lleva perdiendo desde hace algunos años. Fujitsu y Sharp también apuestan por esta plataforma pero en mucha menor medida comparados con Nokia.

Sin embargo, esta noticia puede ser vista de dos ángulos distintos: Sony Ericsson desea dejar de lado un Sistema Operativo vetusto y desgastado cuyos intentos de innovación han dejado mucho que desear, por otro lado, puede ser una medida preventiva ante la proximidad de Symbian^4 y Symbian^5 con las nuevas librerías Qt evitando arriesgar capital con un Symbian^3 que será discontinuado. La realidad, sólo ellos la conocen.

Symbian es una de las plataformas más veteranas y con un sinnúmero de aplicaciones, desarrolladores y dispositivos que poco a poco se vuelve obsoleta mientras Android, Blackberry e iOS se comen su parte del pastel.

¿Será este uno de los últimos clavos en el ataúd de Symbian?

Gamliel

Ingeniero en Sistemas de Información
Desarrollador Web
World of Warcraft freak

Este blog nace de la curiosidad y pasión por los móviles y el blogging. La necesidad de dar a conocer las novedades globales de móviles que tarde o temprano llegarán a nuestro país, quizás a precios exhorbitantes pero nada que no permita soñar.

Gracias por leernos y hacer de nosotros una fuente de información para alimentar su curiosidad.
Etiquetas:     , ,

Related Articles

Deja un comentario

Contacto y Contenido Patrocinado

Somos una empresa dedicada enteramente al mundo de los Moviles.

Leer más
Compara dispositivos móviles de una manera rápida y sencilla

En muchas ocasiones vemos noticias acerca de un smartphone específico, con alguna característica que nos llama la atención, sin embargo...

Cerrar